Pasar al contenido principal

Noticias

El Consejero de Medio Rural visita proyectos beneficiarios de las Ayudas Leader en Carreño

El Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, y la Directora General de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, han visitado proyectos beneficiarios de las ayudas Leader en Carreño.

Acompañados de la Alcaldesa de Carreño y Presidenta del grupo ADICAP, Amelia Fernández, así como del Gerente de ADICAP, Fernando Manuel, han visitado las instalaciones de la explotación Agrícola Casa Agustín S.C. ubicada en Piedeloro (Carreño), una sociedad constituida en 2014 por dos jóvenes agricultores que ha sido beneficiaria de varias ayudas Leader para su modernización y que ahora cuenta con cinco trabajadores. La explotación se dedica a producir y comercializar hortalizas, particularmente unas variedades de lechugas poco habituales que cultiva casi en exclusiva.

También visitaron un obrador de pastelería y repostería artesanal ubicado en la Plaza de Abastos de Candás, proyecto promovido por Patricia Rodríguez García, cocinera titulada por la Escuela de Turismo y Hostelería de Gijón, especializada en repostería y con experiencia profesional en el sector, quien apostó hace unos años por el emprendimiento en el medio rural mediante la puesta en marcha de un obrador de pastelería y repostería artesanal de venta directa con el apoyo de las ayudas Leader.

Durante la visita, el consejero ha subrayado la importancia de apoyar el emprendimiento en el medio rural como fórmula para crear empleo y fijar población.

Para abordar las inversiones ambos proyectos optaron a las ayudas Leader incluidas en el Programa de Desarrollo Rural y gestionadas  por el Grupo ADICAP, que solo en la última convocatoria ha repartido 907.036,39 euros en subvenciones a 29 proyectos que movilizan inversiones que superan los 1,8 millones. Estas líneas de ayuda, cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), apoyan a los emprendedores del medio rural incentivando la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las existentes.

             

TAGS
UE FEADER logo ministerio
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales

Encuéntranos en redes sociales: