Pasar al contenido principal

Capilla El Fresno Llanera

 

Las ayudas Leader se incluyen en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 del Principado de Asturias dentro de la Submedida M19.2 "Desarrollo de las operaciones previstas en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo".

Están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 80%, por el Principado de Asturias en un 14% y por el Gobierno de España en un 6%.

Foto invernadero

Las ayudas Leader tienen como objetivo el desarrollo económico en las zonas rurales y están gestionadas por los Grupos de Acción Local (GAL) que participan como entidades colaboradoras de la Administración, con representantes de los intereses socioeconómicos locales públicos y privados. Los GAL elaboran las Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP) para cada territorio, en base a la normativa reguladora, siendo las comunidades locales las que participan en el diseño y ejecución de las mismas. Las ayudas Leader se obtienen en las correspondientes convocatorias bajo el procedimiento de concurrencia competitiva. Los proyectos, en función de la actividad a desarrollar pueden ser productivos o no productivos.

Proyectos productivos: Pueden ser beneficiarios de los mismos las personas físicas o jurídicas con un proyecto empresarial generador de actividad económica.

Proyectos no productivos: Pueden ser beneficiarios entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro, con un proyecto que no genere actividad económica.

El GAL ADICAP tiene como ámbito de actuación los municipios  de Carreño y Gozón y la zona rural de los municipios de Corvera y Llanera.

 

mapa

 

Folleto informativo ayudas LEADER

 

UE FEADER logo ministerio
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales

Encuéntranos en redes sociales: