Pasar al contenido principal

Noticias

ADICAP PARTICIPA EN LA SESIÓN PLENARIA DE LA REGP EN BURELA (LUGO)

ADICAP participó en la Sesión Plenaria de la Red Española de Grupos de Pesca (REGP) que se celebró en Burela (Lugo) los días 14 y 15 de junio.
Encuentro en el que participan representantes de las diferentes comunidades autónomas y en el que se analizó la situación del Desarrollo Local Participativo y su impacto en el territorio a través de proyectos y experiencias de distintos grupos de acción costera.

En el evento se ha puesto de manifiesto las cuantías que han destinado las comunidades autónomas en los últimos años a los GALP. El Principado de Asturias ha destinado 4,5 millones en ayudas a sus siete grupos de acción local del sector pesquero (GALP) en el período 2014-2020, que facilitaron el desarrollo de 141 proyectos entre los que se encuentran proyectos empresariales que contribuyen a diversificar la actividad, proyectos de entidades locales entre los que se favoreció principalmente la promoción de los productos de la pesca y del patrimonio cultural marítimo y proyectos de entidades sin ánimo de lucro.

TAGS
UE FEADER logo ministerio
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales

Encuéntranos en redes sociales: